¿Volveremos a la normalidad? y si no pasa ¿Cómo cambia en nuestra vida laboral?

¿Volveremos a la normalidad? y si no pasa ¿Cómo cambia en nuestra vida laboral?



¿Volveremos a la normalidad? y si no pasa ¿Cómo cambia en nuestra vida laboral?

 

Este año nos ha sorprendido con un evento que solo veíamos en las películas, en donde “el fin del mundo” llegaba un día y solo los más valientes sobrevivían. Nunca nos esperamos que en verdad sucediese. El mundo no es como lo era antes y lo más probable es no lo vuelva a ser. Un virus ha frenado literalmente al mundo, pero en este freno el mundo no se ha detenido, debemos seguir de una u otra forma, y para ello es que debemos transformarnos.

 

Transformarnos pues es la única forma de sobrevivir, todos sabemos que existe la posibilidad de que salgamos de la cuarentena en un mes o puede que llegue otra “ola de contagios” y nos obliguen a regresar a casa. Sea cual sea la nueva situación, lo que es un hecho es que debemos adaptarnos a la situación actual para tener un futuro viable.

 

En cuanto al ámbito laboral, debemos adaptarnos a:

 

·      Ajustar la estrategia de negocio cuantas veces sea necesario: No es posible planear y evaluar cada 6 meses o al año como lo hacíamos antes, ahora se debe ajustar la estrategia, las expectativas y aprovechar mejor nuestros recursos, revisando los avances y los retos cada mes o cada quincena.




·      Coordinar personas a distancia sin perder el control en los resultados: Poner foco en lo que se quiere lograr, dando libertad a los que lo realizan de que harán todo lo que esté de su lado para lograrlo, confiar, pero evaluar con resultados, no con discursos o justificaciones.




·      Seleccionar y aprovechar la tecnología existente: Hay muchas herramientas disponibles ahora en el mercado, nosotros construimos una que se diseño para el trabajo colaborativo y que desde hace 7 años ha estado en el mercado apoyando a las empresas a cumplir sus metas, el PMC-tool®, los invitamos a que la conozcan y la comparen.




·      Medir el desempeño del personal para hacer ajustes a tiempo: Usualmente le damos mucha importancia a los grandes indicadores de los proyectos, pero olvidamos que los que hacen el trabajo son las personas, en ellas se presentan los primeros síntomas de desvíos, así que ahora más que nunca debemos monitorear su comportamiento, así podremos actuar con la rapidez que estos tiempos exigen.



·      Aprender que los cambios ahora son frecuentes y que debemos ser ágiles para realizarlos: No debemos renunciar a los objetivos que nos proponemos, pero si debemos hacer ajustes a nuestros planes, cuantas veces sean necesario, se termino la era de que “el plan no se mueve”, ahora el plan se debe ajustar para ir, de forma incremental, cumpliendo meta a meta el gran objetivo.







·      El home-office es trabajar en casa como si estuviera en la oficina: Significa organizar y controlar el trabajo confiando que cada uno hace lo que debe porque cada uno tiene visibilidad de lo que le toca y los superiores del trabajo de todos. De ahí la importancia de contar con una plataforma como el PMC-tool® que permita hacer del trabajo colaborativo nuestra verdadera oficina virtual.




Si te gustaría profundizar en el tema y conocer cómo te puede ayudar el PMC-tool®, ponte en contacto con nosotros y te haremos una demostración personalizada:


 

www.pmc-tool.com

Correo: informacion@inoventi.com.mx

Whats app: 33 2833 9442